domingo, 16 de noviembre de 2014

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN

BIZCOCHO JUGOSO DE VAINILLA Y LIMÓN




Sois muchos los que me habeis pedido la receta de este bizcocho y como tengo un huequito de tiempo, ahí va. 

Este bizcocho ya os dije en el post, que es la divinidad entre los bizcochos, si cae en vuestras manos una receta que ponga "este bizcocho es muy jogoso"....., no hagais caso, jajajajaja, éste es el jugoso entre los jugosos. 

Para las que esteis acostunbradas a hornear, el que este bizcocho lleve 4 huevos, os parecera normal o no muy grande, pues no, con los ingredientes que os pongo me salieron dos bizcochos de 24 como el que teneis en la foto, alto, alto.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 200 gr. de aceite
  • 300 gr. de leche
  • 500 gr. de azúcar
  • 450 gr. de harina
  • 2 sobres de levadura
  • una pizca de sal
  • el aroma que queramos, yo puse vainilla y la ralladura de dos limones
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º
Batimos las yemas de huevo con el azúcar.
Añadimos el aceite, la leche y la harina con la levadura, previamente tamizada.
Poner la esencia y ralladura de limón
Meclamos todo hasta que este uniforme y sin ningún grumo
A parte, montar las claras a punto de nieve.
Incorporamos la mezcla anterior a las claras y con movimientos de arriba hacia abajo, mezclamos

Con los moldes preparados, echamos la mezcla y horneamos de 40-45 minutos.

Y la magia empieza a producirse en el horno. 

Espero que lo hagais y me conteis. Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario