miércoles, 24 de septiembre de 2014

TARTA DE MANZANA Y FRUTOS ROJOS

TARTA DE MANZANA Y FRUTOS ROJOS


Pues como lo prometido es deuda, aquí teneis la receta y eleboración de la Tarta de Manzana y Frutos Rojos.



INGREDIENTES

Dos Láminas de hojaldre.
En este caso he utilizado hojaldre porque tenía y debía de gastarlo, pero esta misma tarta se puede hacer con distintas masas, las que más os guste, masa quebrada, sable bretón, o la que mejor se os de hacer. 

4 Manzanas

Para la crema pastelera:

500 ml. de Leche
4 yemas de huevo
125 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cáscara de limón
40 gr. de maicena
40 gr. de mantequilla

Frutos rojos a discreción, jajajajaja, quiero decir, poneis los frutos rojos que os quepan, ya sean en confitura o al natural.

En un molde de 25 cm desmoldable poneis una de las láminas de hojaldre, lo pinchais y poneis papel de hornear encima y sobre éste poneis pesos, yo pongo lentejas porque al ser más pequeñitas ocupan todos los huecos que pueda hacer el papel. 
Lo horneais a 180º hasta que veais que se doran los bordes. Sacais del horno el molde, le quitais el papel con las lentejas y volveis a meterlo en el horno hasta que se dore un pelín la base.

Mientras el hojaldre está en el horno podeis ir haciendo la crema pastelera.
Del medio litro de leche sacais como medio vaso y lo reservais. Calentamos el resto con la cáscara de límón y la vainilla muy lentamente. En el medio vaso que hemos dejado reservado diluimos la maicena. Ponemos en un bol las yemas con el azúcar y lo batimos hasta que se integre, añadimos a las yemas la leche con la maicena. Cuando la leche que tenemos calentando haya estado ya un ratito al fuego sin que hierva la colamos y la incorporamos poco a poco a las yemas moviendo para que no cuaje las yemas, ésta mezcla la volvemos a poner al fuego y cuando espese lo retiramos e incorporamos la mantequilla. 

Sacamos el molde del horno con el hojaldre.
Pelamos y cortamos en cuartos las manzanas y la cortamos en lonchitas colocandolas sobre el hojaldre haciendo una camita. Echamos la crema pastelera y con el resto de las manzanas cubrimos la crema pastelera.

Sobre esta preparación, que estará preciosísima espolvoreamos especies de pastelería y cubrimos todo ello con los frutos rojos.

Con la otra lámina de hojaldre lo que haremos es cortarlas en tiras y cubrimos la tarta, la pintamos con huevo y al horno con ella. 
En este punto teneis que estas mirando al horno y dejarla según lo dorado o tostado que os guste,

Y esto es todo, yo os recomiendo que la hagais porque es una delicia de tarta y no es complicada, el toque de las especias es extraordinario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario