sábado, 27 de septiembre de 2014

SWISS BUTTERCREAM

SWISS BUTTERCREAM


Hola amig@s, sois muchos los que me habeis pedido que publique la receta de una buena Buttercream, pues bien, para mi la mejor de las mejores es la SWISS BUTTERCREAM, con diferencia, al incorporarle merengue queda muy suave y sin ese sabor a mantequilla que a tanto nos disgusta.

Cuando te pones a hacer una buttercream te das cuenta que es una crema de mantequilla de las que, al menos yo, hacía de muy jovencita cuando empezaba a hacer cremas, con lo que las inspiraciones americanas no son tantas, jajajajaja.

Bueno vamos con la receta y luego os cuento otra cosa importantísima para la buttercream perfecta,


150 gr. de claras de huevo
300 grs. de azúcar glas
400 gr. de mantequilla FRIA, esto es lo que nadie dice, que la mantequilla debe de estar muy fría, la cortais en cuadraditos y la meteis en la nevera

Teneis que hacer un merengue suizo, ¿ cómo ? pues muy fácil, poneis la claras y el azúcar en un bol metálico o que aguante el calor, éste lo poneis en una olla al baño maría y con las varillas y al fuego empezais a batir hasta que el azúcar se disuelva, estará el recipiente muy caliente. Lo sacais de la olla de baño maría y seguireis batiendo, hasta que se enfrie y se tengais un merengue firme. Yo lo hago en el bol de la Kitchen y cuando lo he sacado de la olla, pongo el bol en la kitchen con las varillas y al menos lo tengo 15 minutos. 
Una vez tengas hecho el merengue empiezas poco a poco a incorporar la mantequilla, mantequilla no margarina. Cuando te queda poca por incorporar veras que cambia la textura y empieza a endurecer. 
Cuando ya la tengas toda incorporada sigues batiendo, cuanto más mejor. 
Y ya está. 



En este momento puedes hacer magia y transformarla en algo increiblemente bueno para el paladar. Le incorporas sabores como frutas en pasta o mermeladas. Que no te de miedo, por ejemplo, para la cantidad que os he puesto yo le incorporo un bote entero de mermelada de melocotón. 

La que teneis en la foto es de ciruela, yo hice mermelada de ciruela y se la incorporé. Podeis jugar con los sabores y fruta que más os guste, queda espectacular.
Os recomiendo que las mermeladas cuanto más espesas sean mejor. 

Espero que os venga bien esta receta, probarla y me contais y si teneis alguna duda os la resolveré encantada. 
Besitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario