sábado, 31 de agosto de 2013

DEVIL´S FOOD CAKE CON MERENGUE DE PIMIENTA NEGRA

DEVIL´S FOOD CAKE CON MERENGUE DE PIMIENTA NEGRA





No os asusteis por lo de la pimienta, no se nota pero le da un toque muy, muy especial. 
Esta receta la he sacado de Bake-Street, existe la Angel Food Cake y en este caso he hecho, como dice él, su hermano malo.



Es una versión del pastel original el cual surgió en el S. XX en Estados Unidos cuya receta impresa data de 1.995. Encontramos su elaboración algo diferente, no necesita tantas claras, pero es igualmente muy esponjoso gracias al buttermilk, además incluye una de las "7 tentaciones del mundo", el chocolate.




La diferencia entre un pastel de chocolate y el Devil´s Food es que éste lleva cacao puro en polvo y se le da un toque de café para aromatizarlo.
También se distingue de otros pasteles por la poca cantidad de huevos  utilizados. Otra característica es la adicción de bicarbonato de sodio, este hace elevar el PH del pastel el cual produce que el chocolate tome un color caoba intenso. Además, este actura junto con los lácteos, en este caso el buttermilk, otorgándole una textura muy esponjosa el cual nos recuerda ya que está estrechamente relacionado con el "Red Velvet". Hoy en día utilizamos colorantes para darle ese color rojo intenso. Antiguamente no era necesario, la reacción del vinagre con el buttermilk, tiende a revelar la pigmentación roja del cacao cuando se hornea.
Teniendo en cuenta que el chocolate que se utilizaba era siempre el holandés.







El pastel que hoy os presento es un bizcocho de chocolate y un ligero aroma de café, riquísimo y muy esponjoso; el relleno, muy suave y con un toque que nos recuerda levemente a una mousse y como toque final un merengue suizo a la pimienta negra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario