lunes, 29 de julio de 2013

TARTA ÓPERA

TARTA ÓPERA






La TARTA ÓPERA, es uno de los clásicos de la repostería francesa. Hay muchas referencias históricas de su origen pero lo que si se sabe es que su creador fue Gastón Lenôtre, un pastelero francés que quiso inspirar la belleza de la Ópera Garmier de París en todo su esplendor.



Esta tarta se compone fundamentalmente de ingredientes clásicos franceses, como el BIZCOCHO GIOCONDA de almendra con una pequeña carga de grasa, un bizcocho ligero de chocolate, una crema francesa de mantequilla aromatizada con café, un almíbar para embeber con café oscuro y como no, nuestra famosa ganaché de chocolate en dos versiones, una para relleno y otra con efecto espejo para la cobertura.




Este tipo de bizcochos finamente capeados lo vemos en muchas tartas como la tarta Dobos. ES una elaboración delicada y requiere algo de paciencia pero por supuesto no es nada complicada de realizar y con gran presencia en la mesa. 






Como veis el corte es espectacular y os aseguro que el sabor es delicado y exquisito. 

Espero que os haya gustado la historia y lo que habéis visto y si la quereis para algún acontecimiento o para una reunión familiar podeis pedirmela en el 692 952 012 o escribirme un correo al duendesenmicocina3@gmail.com

Besitos











No hay comentarios:

Publicar un comentario