domingo, 16 de junio de 2013

RED VELVET

TARTA RED VELVET




Cada bocado de este pastel es aún más delicioso que el anterior. Aterciopelado y lujoso como su nombre sugiere, es un postre que satisface no sólo las papilas degustativas, sino todos los sentidos.ç

La receta para elaborar este exquisito pastel de pisos es muy antigua, pero no se conoce exactamente su origen. algunos aseguran que es tradicional de los estados sureños de Estados Unidos, mientras que otros afirman que fue un postre creado por unos grandes almacenes canadienses, famosos en la década de 1940. 



La historia más verosímil sitúa el pastel en el menú del hotel Waldorf Astoria de Nueva York en la década de 1920. se cuenta que una clienta quedó tan impresionada con la textura aterciopelada del pastel que, después de abandonar el restaurante, escribió al chef pidiéndole la receta. Este se sintió obligado a dársela, pero por las molestias ocasionadas, adjuntó una factura muy elevada, con gran disgusto de la clienta. 


ella, para vengarse, anotó la receta y la distribuyó por la localidad donde vivía. Se desconoce si la historia es o no real, pero aún pueden encontrarse recetas de este dulce con el nombre de pastel Waldorf Astoria. 

Es un pastel rojo con una delicada crema de queso glaseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario