martes, 7 de mayo de 2013

TARTA DE YEMA TOSTADA Y MERENGUE ( Tarta Laure )




Hola a todos, hoy os dejo una receta que está especialmente diseñada para los amantes del Merengue, como mi marido, de ahí que la he llamado Tarta Laure. 

He realizado diferente tartas con Merengue y si os gusta el merengue,  están todas buenísima pero ésta en especial está de infarto y si hacéis la receta tal y como os la dejo tendréis el éxito garantizado.

! Vamos con la receta ¡


Ingredientes para un molde de 26 ó 24 cm.

PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 Huevos
  • 120 grs. de Azúcar
  • 50 grs. de Harina de Almendras ( yo utilicé almendras molidas)
  • 120 grs. de Harina de Repostería
PREPARACIÓN:

Antes de empezar tenéis que tener en cuenta que todos, todos los ingrediente deben estar a temperatura ambiente, yo siempre tengo una docena de huevos fuera de la nevera, el huevo no se pone malo a temperatura ambiente si no está abierto.

Batimos las claras a punto de nieve, bien fuerte, añadimos las yemas de manera delicada y a continuación el azúcar en forma de lluvia, tamizamos las harinas, envolvemos delicadamente y vertemos en el molde previamente enmantequillado.
En el horno lo dejaremos durante 13 minutos aproximadamente, ya sabéis que depende mucho del horno de cada una. Cuando esté listo lo dejamos sobre una rejilla y reservamos.

PARA EL ALBIBAR:


  • 100 grs. de azúcar
  • 50 grs. de agua
  • 50 grs. de coñac
PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hervir durante 15 minutos. 
Reservamos

PARA LA  YEMA TOSTADA:

  • 8 Yemas de huevo
  • El mismo peso de las yemas en azúcar
  • El mismo peso de las yemas en agua
  • 1 cdta. de maicena
PREPARACIÓN:

Batimos las yemas en un bol y reservamos.
En un cazo ponemos agua y azúcar y llevamos a ebullición, dejar reducir. Sacamos del fuego y dejamos entibiar.

con unas varillas vamos batiendo las yemas al mismo tiempo que vertemos en hilo y muy despacio el almíbar en ellas, integramos muy bien. Ponemos todo en un cazo menos un par de cucharadas, mezclamos estas con la maicena y volcamos en el cazo. 
Llevamos a ebullición y dejamos espesar. Reservamos.

MONTAJE DE LA TARTA:

Cortamos el bizcocho en dos discos, colocamos uno de ellos en el plato donde vayamos a servirlo y almibaramos muy bien con ayuda de un pincel, pinchar sobre el bizcocho para que penetre muy bien el almíbar.

Ponemos la crema de yema sobre el disco, salpicamos con azúcar glase y quemamos con la ayuda de un quemador y colocamos la otra mitad del bizcocho, almibaramos con el resto del almibar.

Cubrimos con merengue una capa bien gruesa también en los laterales. 
Con un tenedor marcais las rallitas como se ven en la foto y pasais el quemador para adornarla.

MERENGUE ITALIANO

INGREDIENTES:

  • 400 grs. de azúcar
  • 250 grs. de agua
  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
Ponemos el 300 grs. de azúcar y el agua a hervir ( OJO, sin remover), mientras montamos las claras cuando empiecen a estar densas se incorpora en forma de lluvia los 100 grs. de azúcar y seguimos montando. Cuando veais que están montadas completamente incorporais el almíbar en forma de hilo y aún caliente y seguís batiendo 10 minutos más.
El almíbar tiene que estas denso y con un color un poco tostado. 

Esta es la forma de hacer el merengue italiano, si teneis paciencia y lo haceis bien, os saldrá un merengue fuerte que no se os bajará en dias.


El corte Con otra decoración

Bueno pues esto es todo, espero que la pongais en práctica y me conteis cómo os ha salido.

Podeis poneros en contacto conmigo para cualquier duda.

Basitos


2 comentarios:

  1. ¡Hola Mariló!
    Quería darte las gracias por la receta; gracias a ella me he convertido en la maestra repostera de la familia y no hay evento en el que no esté tu tarta. Siempre es un acierto que gusta a todos. ¡Enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, perdona por no contestarte antes, pero tengo problemas con el blog para contestar por aquí. Muchas gracias y me alegro que os guste y que triunfes con ella, la verdad es que está buenísima y yo también la hago mucho. Para lo que necesites aquí estoy, besitos. Y gracias por seguirme.

      Eliminar