viernes, 10 de mayo de 2013

CROISSANTS DE MANTEQUILLA


CROISSANTS DE MANTEQUILLA

El día que hice estos Croassants, toda mi cocina bueno toda mi casa olía a panadería, deba gusto estar.
Intentaré explicaros cómo se realiza esta masa de hojaldre y espero que a los que os guste el hojaldre en la repostería os apasione hacerlo tanto como a mí.

He estado mucho tiempo mirando blog y recetas de masa de hojaldre hasta que di con este blog que es genial, "Dark Cook", merece la pena que os paseis por él, es muy bueno y Manuel un encanto.
La verdad que es posible que os parezca un mundo hacer la masa de hojaldre pero no es dificil, sólo es laborioso.

Vamos con la receta:

Ingredientes: 

  • 750 grs. de Harina de fuerza
  • 100 grs. de Azúcar
  • 390 grs. de agua
  • 15 grs. de sal
  • 75 grs. de Mantequilla
  • 25 grs. de Levadura fresca de Panadero
Para Hojaldrar:

  • 440 grs. de Mantequilla
PREPARACIÓN:

Poner en un cuenco la harina, el azúcar, la sal y la levadura ( la levadura no debe tocar directamente la sal )
darle un par de vueltas con unas varillas para mezclar todo y añadir el agua.
Amasar durante unos minutos y poco a poco incorporar los 75 grs. de mantequilla a la masa, seguir amasando hasta que tengamos una masa lisa, tardaremos unos 10 minutos.
hacer una bola y dejar que repose 30 minutos. Pasado ese tiempo, estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de dos centímetros, poner en una bandeja y tapar bien con plástico. Meter en la venera y dejar reposar hasta el día siguiente o si tienes mucha prisa esperar dos horas.

Mientras estirar con el rodillo la mantequilla entre dos papeles de hornear con un grosor de un centímetro, dejarla así hasta que la utilicemos.

Sacar la masa de la nevera y dejarla un ratito para que pierda el frio, estirar de forma que tenga una anchura entre dos y tres veces la plancha de mantequilla y colocar ésta centrada sobre la masa. Es importante que la masa esté más fría que la mantequilla para que no se funda con el contacto.
Cerrar los lados del paquete y sellar con el rodillo. Estirar la masa con el rodillo, ponemos la masa transversal a nosotros e iniciamos la primera vuelta, doblando un tercio de la masa y luego el otro tercio encima, aplanar un poco con el rodillo y dejamos que repose en la nevera tapada con un film 20 minutos.

En total daremos tres vueltas, estas son simples, con sus respectivos reposos.

Una vez hecho esto procedemos a estirarla. Hay que dejarla con un grosor de medio centímetro más o menos, si la masa se encoge hay que dejarla que repose unos minutos para que se relaje. 
Hacer un rectángulo cortando los bordes para dejarlos rectos y marcar las posiciones donde haremos unos triángulos de 10x26 centímetros con el corta pizza o cuchillo.
hacer un pequeñito corte en la parte inferior, gracias al cual podemos abrir un poco la base y comenzamos a enrollar hacia fuera de nosotros, sin presionar ni estirar la masa, todo muy suave.
Colocamos los croissants en una bandeja de horno dejando espacio suficiente para que crezcan, pintamos de huevo intentando no tocar los borde, pues no suben si se pegan las capas.
Dejar que fermenten en sitio fresco. Cuando hayan doblado su tamaño pintar de nuevo con huevo batido y hornear a 160º unos 17-20 minutos. 


















Si segis la receta, seguro que tendréis el éxito garantizado.
Rellenos de jamón y queso o con mantequilla y mermelada están de muerte.

Espero que os animeis y me contais qué tal.

En comentarios podeis preguntarme cualquiercosa

Besitos y buen provecho¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario